En la baraja inglesa encontramos 4 reyes, el rey de picas, el rey de diamantes, el rey de trébol y el rey de corazones. Es este ultimo, el cual tiene unas particularidades y anécdotas dignas de comentar.
El rey de corazones es sujeto de varias diferencias extrañas con respecto a los otros reyes, que le han dado una reputación macabra. A continuación se las explicamos.
El rey falso
La primera diferencia (la más conocida), es que el rey de corazones es el único de los cuatro reyes que no tiene bigote. Por esto, en el mundo de las cartas se lo conoce como "el rey falso" (the false king).
El rey suicida
La segunda diferencia, es la posición extraña de su espada. Mientras que los otros reyes alzan sus armas, el rey de corazones es el único que oculta el filo tras su nuca, como si se la estuviera clavando. Por esto, a la carta también se lo conoce como "el rey suicida" (the suicide king).
La última diferencia es espeluznante. Para comprenderla, hay que observar todas las cartas del mazo:
El rey de corazones es el único retratado con 2 manos.
Más extraño todavía: si se observan las mangas de ambos brazos, uno puede determinar que no coinciden. Es decir, una mano le pertenece del rey de corazones, y la otra mano, aquella mano que esta clavando la espada, pertenece a otra persona.
El enigma revelado
Al parecer, la mano que sostiene el cuchillo pertenecería a la reina de picas (que también, curiosamente, es la única reina representada con un arma). Es así que existe una creencia popular que el rey de corazones fue retratado en el momento de su asesinato.
Se puede observar que las mangas de la reina sí se corresponden con las que sostienen la espada... y solo falta saber el porqué de tal asesinato: ¿despecho quizás?.
Y no olvides visitar nuestro fan page y poner "me gusta" para estar al tanto de las publicaciones del blog y seguir conociendo mas historias sobre los juegos de azar y los casinos.
Puedes entrar haciendo click en el icono de abajo.
Pero si tomamos otra perspectiva, parece que el rey de corazones le esta dando la flor a la reina de espadas.